CONTACTO

Berllor, con B de Barrio

Despierta en el Mañana con Gran3dad. El futuro no espera.

#ExperienciaInmersiva24H · NUEVA FECHA

Una nueva era para el modelo de atención y cuidado de la Gran Edad en Badalona (Barcelona).

En Gran3dad, creemos en un enfoque revolucionario para transformar el cuidado de las personas mayores. Y eso es exactamente lo que hemos logrado junto a Residencia Berllor. Tras 21 años de evolución y aprendizaje en el sector, Berllor ha decidido dar un paso valiente hacia una reinvención profunda, apostando por un modelo abierto, comunitario y de experiencia.

El proyecto “Berllor, con B de Barrio” ha sido la culminación de un esfuerzo colectivo, donde el propósito ha sido crear una experiencia genuina y cercana, tanto para las personas de la gran edad como para la comunidad. Inspirados por el entorno y el espíritu de barrio, en Gran3dad, a través de ®IFEELelMétodo, acompañamos a Berllor en la creación de un espacio donde la vida y las conexiones fluyen de manera orgánica y auténtica.

Abrir las puertas a la comunidad: Hemos trabajado para que Berllor sea mucho más que una residencia; se ha convertido en la real aceptación de un recurso a la altura del barrio. Las puertas se han abierto para la comunidad, conectando a las personas de la gran edad con su entorno y transformando la forma en que la sociedad se relaciona con ellas y como las perciben.

Una apuesta por lo público, sin conformarse con lo básico: Berllor cuenta con 61 plazas, de las cuales 58 son plazas públicas. Esta disponibilidad total y sostenida de plazas asegura una alta demanda, pero Berllor no se ha limitado a mantener un sistema funcional y completo. A pesar de no necesitar una transformación integral para mantener las plazas llenas, han decidido invertir en una reinvención radical.

Alinear la transformación con los equipos: el motor del cambio. En Gran3dad sabemos que una verdadera transformación no es solo un cambio de estructura o de espacio; requiere de personas comprometidas, alineadas y capacitadas para hacerlo realidad. Por eso, trabajamos junto a Berllor para integrar este cambio en su Plan Anual Formativo, una fase clave en la que los equipos se convierten en el motor del proyecto.

Transformar con sentido. En Gran3dad creemos que, “si queremos resultados diferentes, debemos atrevernos a hacer las cosas de manera distinta”. La transformación de Berllor no ha sido solo un rediseño físico o una mejora operativa, sino un cambio profundo en la forma de entender y ofrecer la atención y el cuidado.

Entonces, ¿por qué cambiar? Tras 21 años de trayectoria exitosa, Berllor entendió que lo que hacían ya no era suficiente para estar a la altura de los tiempos y de la experiencia que las personas de la gran edad quieren. Apostar por ®IFEELelMétodo fue un compromiso para elevar el cuidado a otro nivel, un cambio que va más allá de cubrir solo las necesidad; se trata de elevar la experiencia de vida, abrirse al mundo y conectar de manera más real y sincera con la comunidad.

Nuestro objetivo fue que cada miembro del equipo se sintiera identificado con la nueva visión, ayudándoles a reaprender cuál es el objetivo común y abrir su mente hacia una forma de acompañar a las personas de la gran edad, dejando atrás el concepto de sobrecuidar y enfocándose en vivir y dejar vivir. La formación que acompañó al proyecto «Berllor, con B de Barrio» no solo les brindó herramientas, sino una nueva perspectiva: pasar del cuidado excesivo a un acompañamiento real y significativo.

Residencia Berllor, ahora más que nunca, es un reflejo de la fuerza de la comunidad. En un mundo que tiende al aislamiento, Berllor ha vuelto a la esencia del barrio, de la gente, de las relaciones auténticas. Junto a nuestro equipo de Gran3dad y con el apoyo de la comunidad y el Ayuntamiento de Badalona, hemos sido testigos de cómo este nuevo modelo no tiene vuelta atrás.

Gracias a todos los compañeros del sector y a cada persona que ha apostado por esta nueva era. Porque, como dice el barrio, “si vamos a hacer algo, que sea grande.”

Recuerda, el cambio depende de ti.

Scroll al inicio